Módulo 1. Análisis de la industria, segmentación estratégica y análisis de las cadenas de valor
Durante este encuentro, los participantes aprendieron qué es una cadena de valor, sus tipologías y la importancia de desarrollar procesos para fortalecerlas. Así mismo, identificaron
Módulo 2. Benchmarking y profundización en las cadenas de valor
En este espacio, los participantes aprendieron a reconocer el segmento estratégico de mayor interés para la cadena productiva que están apoyando y a definir criterios
Módulo 3. Propuesta de planes de desarrollo de la cadena de valor y reforma de políticas
En esta sesión, los participantes identificaron aspectos importantes para definir dónde competir, los criterios de compra y opciones para determinar cómo hacerlo, así como los
Seminario de experiencias internacionales
Durante este encuentro, se compartieron casos de éxito globales, lecciones aprendidas y recomendaciones para enriquecer la visión de los asistentes y fomentar un intercambio de
Workshop caso #1 – Manzana Verde
En este espacio, los asistentes conocieron las ventajas comparativas, el modelo de negocio, el análisis competitivo, los desafíos estratégicos y las propuestas de mejora de
Workshop caso #2 – Capitan Fresh
Durante este encuentro, se expusieron las ventajas comparativas, el modelo de negocio, el análisis competitivo, los desafíos estratégicos y las propuestas de mejora de Capitan
Workshop caso #3 – Camposol
En esta sesión, se presentaron las ventajas comparativas, el modelo de negocio, el análisis competitivo, los desafíos estratégicos y las propuestas de mejora de Camposol,
Workshop caso #4 – Topitop
En esta sesión, se presentaron las ventajas comparativas, el modelo de negocio, el análisis competitivo, los desafíos estratégicos y las propuestas de mejora de Topipop,